Fecha: 21/10/2025
Su correcta ejecución no solo garantiza el acceso a recursos valiosos, sino que también previene una serie de problemas que pueden afectar tanto la eficiencia de la operación como el medio ambiente.
Uno de los riesgos más graves de una perforación mal realizada es la posible contaminación de los acuíferos o fuentes de agua cercanas. Cuando un pozo no se perfora correctamente, se puede generar un canal o camino de acceso no controlado para los contaminantes del suelo, productos químicos o incluso el agua salina.
También puede llevar a la inestabilidad de la estructura del pozo. Esto puede ocasionar colapso de las paredes del pozo o la obstrucción del conducto por el que fluye el agua.
Cuando no se realiza correctamente, las consecuencias pueden ser desastrosas, no solo en términos de costos y tiempos, sino también en lo que respecta a la seguridad, el medio ambiente y la rentabilidad del proyecto.
En PHB prevenimos no sólo prevenimos posibles problemas a largo plazo, sino que también aseguramos el éxito del proyecto.